sábado, 29 de noviembre de 2008

¿Dudas para ir a Japón??

Hola (despues de tanto tiempo...)
Muchos de nosotros solemos tener dudas a la hora de planear venir en un futuro a japon , seguro que muchisimos , por eso consulte a Flapy (Bloger de "Un español en Japon") , y me lo explic´.

Estas son las opciones (Aconsejable saber un poco de japonés) :

Esto es lo que nos dijo Flapy:

"La primera opción sería venir como estudiante de japonés, de esta manera una escuela de Japón te facilitará la documentación y podrás tramitar tu visado de estudiante en la embajada japonesa de tu país. Una vez aquí, con este tipo de visado, puedes conseguir tu permiso de trabajo a media jornada a los 3 meses. Después tendrías que buscar un trabajo de jornada completa y conseguir que la empresa te patrocine para cambiar tu visa de estudiante a una visa de trabajo.

Becas para venir a estudiar :- Becas Mombusho : Las pongo las primeras, porque son las que más conozco. Las dediqué este post para presentarlas más en profundidad. Las otorga el gobierno nipón a través de la embajada japonesa de vuestro país de residencia. Las hay de varios tipos, pero la disponibilidad y las plazas para cada una de las modalidades cambian para cada país, así que lo mejor es que visitéis la página de la “Sección de Cultura” de la embajada en vuestro país, aquí os dejo algunas : España, México, Argentina y Chile.

- Becas de Intercambio entre universidades : Muchas universidades de todo el mundo tienen contratos bilaterales de intercambio con universidades japonesas, que permiten hacer un año de la carrera, o el proyecto de fin de graduación o, simplemente, investigación libre en universidades niponas. Como eso depende de cada universidad, deberíais informaros en la división de relaciones internacionales de vuestro centro de estudios.

- Becas para venir a trabajar :- Becas Vulcanus : Sólo válidas para la Unión Europea y para carreras técnicas. Están patrocinadas por la UE y el Centro para la Cooperación Industrial nipón. Duran un año en los que los primeros 4 meses se disfruta de un curso de japonés en Tokyo y después haces 8 meses de prácticas en una en una empresa japonesa. Aquí tenéis más información.

- Becas ICEX : Solo para válidas para España, pero sé que hay becas equivalentes en otros países. Son promovidas por el Instituto Español de Comercio Exterior, y son para trabajar en empresas e instituciones españolas en países asiáticos, incluido Japón. Tenéis la información aquí."

Ala , ya tenemos menos dudas resolvidas..

Bye!!!!